->
estas viendo ...
Casas de Cultura

Casa de Cultura Guillermo Bonfil Batalla

pleca nueva

Responsable: Psic. Montserrat Landeros Soria

Dirección: General Anaya #111, Barrio Santa Bárbara, Del. Iztapalapa

Teléfono: 5685-3289

Correo: bonfil.batalla@hotmail.com

En 2012 celebramos que gracias a ti esta Casa de Cultura se ha mantenido viva durante 21 años.
Con tu participación en cada una de las actividades contribuyes al fortalecimiento de este centro como espacio de encuentro comunitario. En un mismo sitio convergen diversidad de expresiones, ideas y corazones con la finalidad de

aprender, conocer, disfrutar, compartir y crecer como personas, como ciudadanos, como vecinos, como amigos.
El esfuerzo diario de los padres de familia por acercar a sus hijos a las expresiones artísticas permiten que los talleres infantiles crezcan cada vez más. El interés de los jóvenes por aprender cosas nuevas y divertidas logran que el espacio se sienta vivo todos los días, con los salones ocupados y el patio colmado de ruidos diversos. La posibilidad de contar con este lugar para la reunión de grupos de personas en plenitud genera momentos de convivencia entre iguales llenos de experiencias, anécdotas y buenos momentos.
Gracias a todos los maestros, personal de base, de intendencia, de vigilancia y talleristas voluntarios por su esfuerzo y labor para que todos los días se atienda a niñ@s, jóvenes, adult@s y adult@s en plenitud, que asisten a los talleres y cursos, a la biblioteca y libro club, a las exposiciones y presentaciones artísticas así como a muchas otras actividades.
Gracias a la comunidad de Barrio Santa Bárbara por ser tan participativa con nosotros.
¡Se cumple un año más de muchos que están por venir!
¿Qué he hecho para lograr nuevos públicos?

Establecer un criterio de aceptación de propuestas y actividades enfocada a actividades artísticas y culturales. Realizar actividades que incluyan a público de diversas edades. No repetir la oferta cultural que ya existe en el espacio. Establecer nuevos vínculos con instituciones, empresas, organizaciones y a nivel individual, con personas interesadas en apoyar el espacio.

¿Cuáles han sido mis estrategias para que la cultura llegue a los vecinos del espacio?

Generar volantes y carteles con la programación, por lo menos 2 semanas de anticipación.  Crear vínculos con espacios y personas estratégicas en el barrio (el Centro de Tareas, la Servidora del Pueblo y sus apoyos, padres de familia de los alumnos, público asistente en general, empresas, colectivos artísticos, entre otros.). Publicar información de los eventos en el Facebook de la Casa de Cultura (tanto avisando que van a suceder como publicando fotos de los eventos unos días después de que sucedieron).

¿A qué dificultades me he enfrentado para que la comunidad viva la cultura y, cómo he resuelto esas dificultades?

1. Carencia de espacios libres por la tarde, debido a la saturación de actividades del espacio, lo cual he resuelto re-acomodando a los maestros o en algunas ocasiones o bien cancelando algunas clases en días y horarios específicos.

Forma de llegar:

Por metro: línea 8 y línea 12, saliendo de la estación Atlalilco, en dirección norte, se encuentra la calle General Anaya, como referencia, en la esquina se encuentra una guardería del IMSS, enfrente la Plaza Comercial Aristeum; caminar 450 metros, la casa está en la acera izquierda, antes de llegar al quiosco del Barrio Santa Bárbara.

En microbús: Llegar por Eje 8 Sur o Calzada Ermita Iztapalapa, a la altura de la estación del Metro Atlalilco, en dirección norte, se encuentra la calle General Anaya, como referencia, en la esquina se encuentra una guardería del IMSS, enfrente la Plaza Comercial Aristeum; caminar 450 metros, la casa está en la acera izquierda, antes de llegar al kiosco del Barrio Santa Bárbara.

Requisitos:

Llenar formato de inscripción.

En el caso de los talleres con costo, pagar la mensualidad en los primeros 10 días del mes.

Abierto:

Lunes a viernes de 8:30 a 21:00 hrs.

Sábados y domingos de  9:00 a 18:230 hrs.

Historia:

Creada el 16 de octubre de 1991 y bautizada en honor del Doctor Guillermo Bonfil Batalla, Etnólogo y Promotor Cultural Mexicano, fallecido en julio de 1991. A petición de la comunidad del Barrio Santa Bárbara (uno de los 8 Barrios del Centro de Iztapalapa), esta casa habitación se convirtió en espacio cultural hace ya 21 años.

Misión:

Hacer llegar a públicos de todas las edades, actividades artísticas, culturales, recreativas y deportivas como opciones de diversión y formación.

Visión:

Contribuir a la formación de ciudadanos críticos, responsables y conscientes, acercando a ellos actividades que fortalezcan el sentido de comunidad, el desarrollo de la creatividad y el fortalecimiento de sus capacidades y habilidades, haciendo valer el derecho de todos los ciudadanos de acceso a la cultura.

Anuncios

Acerca de culturaiztapalapa

Conjunto de esfuerzos por la cultura en medio de la realidad de Iztapalapa, el oriente de la Ciudad de México.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: