->
estas viendo ...
Casas de Cultura

Casa de Cultura “Estrella”

pleca nueva

Logo Chicomecoatl

CASA DE CULTURA ESTRELLA “CHICOMECOATL”

RESPONSABLE: Miguel Salgado Narvaes

UBICACION: Calle Moguer No. 63, Colonia Cerro de la Estrella

ANTECEDENTES:

La Casa de Cultura Chicomecoatl permite la libre creatividad en los ámbitos individual y colectivo; ayudando a facilitar la creación y recreación  múltiples manifestaciones culturales y artísticas, a fin de reforzar la herencia  cultural de los habitantes de Cerro de la Estrella y sus alrededores.

Es una institución que fundamenta su hacer en la gestión cultural; motiva el pensamiento creativo y receptivo de la población, que al participar en los eventos culturales se reconstruye como público y creador. Además de promover el acceso democrático a las diversas manifestaciones de la cultura en el contexto local.

Este proyecto inició en 2010 con la participación directa de los vecinos, quienes al detectar algunas problemáticas sociales, se organizaron para crear un espacio de impulso e intervención social; con objeto de busca impulsar el desarrollo de la comunidad, a través de proyectos artísticos, culturales y recreativos, para detonar la creatividad y sensibilidad de distintos grupos sociales, incluyendo a las zonas aledañas.

Con base en los proyectos propuestos por el Gobierno Popular, la comunidad de Cerro de la Estrella logró adquirir un espacio enfocado en la construcción, fortalecimiento, enriquecimiento y renovación de  ofertas culturales de calidad; construyendo un puente permanente entre este espacio, la cultura y la sociedad, en pos del desarrollo de sus habitantes.

Uno de los principales objetivos de este proyecto cultural es fomentar un espacio que impulse las diversas manifestaciones sociales, culturales, artísticas y educativas de esta comunidad; a través de un trabajo conjunto e incluyente de las distintas personas que participaron y lograron su creación.

En ese contexto, la gratuidad es la primicia de las propuestas artísticas y culturales que se vayan generando durante la evolución de este proyecto; ya que la estructura del Gobierno Popular, de la Lic. Clara Brugada, es impulsar estas actividades desde una perspectiva totalmente gratuita, para acercar a las personas de bajos recursos económicos a actividades que al momento les han sido ajenas.

Anuncios

Acerca de culturaiztapalapa

Conjunto de esfuerzos por la cultura en medio de la realidad de Iztapalapa, el oriente de la Ciudad de México.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: