->
CENTRO CULTURAL MULTIDISCIPLINARIO “EL CASETÓN”

ORIGEN

El Centro Cultural Multidisciplinario “El Casetón” nace hace 9 años a partir de la necesidad de fomentar la cultura en una de las zonas más marginadas de Iztapalapa: la colonia Juan Escutia. La delegación obtuvo en 2003 una licitación para habilitar un Centro Cultural en un terreno en el que había una tienda CONASUPO y de esta manera crear “El Casetón”.

El propósito del Centro Cultural ha residido en crear un espacio alternativo para toda la comunidad de los alrededores; ha fungido como un lugar en el que se puede encontrar una programación artística diversa para los distintos sectores de la población, pero sobre todo para los jóvenes.

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un Centro Cultural, que busca ofrecer un lugar de encuentro, construcción, apropiación y generación de identidad para la comunidad. Somos un espacio que considera que la cultura es un derecho que deben ejercer todos y por tanto ofrece una gama de talleres, actividades y eventos destinados a la iniciación y aprendizaje en las artes. Todo ello a través de una oferta cultural alternativa y de calidad en diferentes disciplinas como música, teatro, danza, pintura y fotografía.

OFERTA PRINCIPAL DEL RECINTO:

 Talleres semanales de artes. Se imparten 22 talleres para todas las edades de diferentes disciplinas artísticas. Los más representativos son: danza aérea, música, cartonería, barro, encuadernación, pintura para niños, danza árabe, serigrafía y teatro.

Cine-Club: Se realizan proyecciones de cine para jóvenes y adultos todos los miércoles con ciclos temáticos. Y proyecciones los viernes con películas infantiles.

 Galería: Se realizan exposiciones mensuales en las mamparas del recinto de pintura, grabado, fotografía, dibujo, intervención, cartel y grafiti.

 Radio Comunitaria: Se realiza un programa de radio semanal con diversas temáticas para que la comunidad participe y se escuche a sí misma y comparta experiencias con sus vecinos.

Libro-club: Secuentacon un acervo de 800 libros de géneros diversos: poesía, novela, revista, literatura infantil, cuentos, crónica entre otros, que se prestan a los usuarios o que pueden leer en su estancia en el recinto.

Viernes y sábados de actividades: Programación de eventos los fines de semana de diversa índole, obras de teatro, funciones de danza y conciertos de música.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: