->
Parque Cultural Infantil Patolli Cabeza De Juárez

 

 

 

 

 

pleca nueva

Responsable: Dora Luz León Flores

Dirección: Camellón De Periférico Y Eje 5 Sur, Ubicado Muy Cerca De La Estación Del Metrobús.

Teléfono: 5446-1026

Sitio: Facebook Patolli Cabeza De Juarez

¿Qué he hecho para lograr nuevos público?

Principalmente ser tolerante, saber escuchar a la comunidad y de ahí empezar a trabajar, haciendo lo que la gente pide tanto eventos culturales, mas talleres, trabajar con elencos, titiriteros y asimismo abrir el espacio para todo tipo de gente ya sean niños, niñas, jóvenes y adultos  y darle continuidad a lo ya empezado.

 ¿Cuáles han sido mis estrategias para que la cultura llegue a los vecinos del espacio?

Fomentar que la cultura es de todos y para todos y el trabajo en equipo es lo más excelente que pueda existir, tomando en cuenta las opiniones o sugerencias que la comunidad me diga, llevar elencos y hacer lecturas en voz alta, así mismo abrirles la puerta a todos aquellos talleristas que estén interesados en enseñarnos lo que ellos saben  para que  así ellos se sientan más motivados e involucrados en el parque.

¿A qué dificultades me he enfrentado para que la comunidad viva la cultura y, cómo he resuelto esas dificultades?

Más que dificultades son desacuerdos ya que la comunidad está en la mejor disposición de apoyar tanto en el parque como en  talleres, la cuestión es que ellos mismos se contradicen y ahí es cuando uno entra para resolver ya sea que unos hacen una parte y otros la segunda parte para que así todo sea parejo y sin inconformidades.

Forma de llegar:

CCH Oriente. Se Puede Tomar Transporte Público Desde La Estación Del Metro Constitución De 1917 Y Canal De San Juan, De Las Líneas “8” Y “A” Respectivamente.

Requisitos:

No Fumar, No Tomar, No Mascotas Y Respetar Todas Las Instalaciones Del Parque “Patolli Cabeza De Juárez”

Acceso:

A Todo Público De 10:00 A.M. A 6:00 P.M. De Martes A Domingos.

Historia:

Para los primeros días de mayo del 2008 se inaugura el parque temático de los derechos de las y los niños patoli. Tomando para la comunidad un espacio como es un camellón de periférico. Para el año 2010 el nombre cambia “Parque Cultural Infantil Patolli Cabeza de Juarez”, el jardín temático de los derechos de las niñas y los niños, es un espacio de diversión y esparcimiento que surge como respuesta a la necesidad de contar con áreas recreativas y de convivencia familiar, son dedicados especialmente a los niños y niñas de todas las edades, que tienen la posibilidad de acceso a juegos, juguetes y materiales que les permitan tener desarrollo armónico tanto física, intelectual y emocionalmente en compañía de otros niños.un desarrollo armonico tanto física, intelectual y emocional en compañía de otros niños.desarrollo armónico tanto física, intelectual y emocionalmente en compañía de otros niños.

Misión:

Reflejar hacia la comunidad actividades culturales como pueden ser talleres o presentaciones de elencos de distintas disciplinas artísticas, para aportar a la comunidad un espacio de esparcimiento, recreación y cultura al alcance de todos.

Visión:

No perder la tradicion cultural de las salidas en familia a espacios como  el parque patolli cabeza de juárez ya que cuenta con actividades muy variadas para toda la familia, la fuente donde nuestros visitantes pueden refrescarse, además de un foro abierto al sano esparcimiento y pensado en la convivencia familiar y la cultura amena y divertida.

-> Esta es una foto aérea de una parte del Parque “Patolli Cabeza de Juárez”, este parque está diseñado para todo tipo de público llámese niños, niñas, jóvenes y adultos aquí pueden venir a festejar cumpleaños, tiene un área de fiestas, áreas de juegos recreativos y otra más de juegos extremos, el logro de todo es el que haya convivencia con las familias y con otros niños.

Aquí es en la carpa verde un espacio muy amplio para nuestros elencos, en esta foto podemos observar  a “Pavel Chavarín” un acordeonista que toca tanto vals, polkas, etc, y su música va dirigida para todo tipo de público tanto niños y niñas, jóvenes y adultos, el afán de este concierto fue  para que la gente escuche diferente ritmo de música y no lo cotidiano y fue muy bueno ya que el acordeonista y el titiritero hicieron un duelo juntos.

Aquí es en uno de nuestros areneros donde se dio el taller de plastilina y se puede observar que va dirigida para todo tipo de público tanto niños y niñas, jóvenes y adultos, este taller es muy bueno ya que las mamás o abuelitas se involucran al igual que los pequeños, hacen figuras de animales y los ponen en bases de cartón, además de que las personas tiene mucha más imaginación y movimiento con las manos.

Podemos observar el taller de alebrijes, es todo un procedimiento ya que tiene que hacer el molde y de ahí partir, este taller tiene una duración de 2 meses y va dirigido para niños, niñas, jóvenes y adultos, se realiza en la carpa verde al igual que nuestro de más talleres y la propósito  es para fomentar más la cultura porque este es un arte mexicano.

Esta es nuestra fuente el atractivo más grande de nuestro parque aquí se reúnen todas las familias para mojarse junto con toda la comunidad, es muy llamativa para los pequeños ya que se pone a funcionar en dos turnos por la mañana y por la tarde, podemos observar que va dirigido para toda la comunidad en general.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: